Editorial - Danza

Haz de tus votos matrimoniales una conmovedora carta de amor


El amor es un sentimiento cargado de emociones hermosas, y cuando tomamos la decisión de casarnos queremos que todo ese amor se vea reflejado en cada detalle, por eso pasamos gran parte del tiempo cuidando que todo en este importante día sea mágico. Los votos de matrimonio, son esas frases y promesas que quieres entregarle a tu futuro esposo para sellar su unión.

VíaBoda quiere mostrarte cómo lograr que todo lo que sientes por esta gran persona con la que te vas a casar, quede plasmado en bellas y conmovedoras palabras.

Votos de Matrimonio
Bride Box

La idea es que los dos estén de acuerdo en escribir sus votos matrimoniales para la boda, así que cuéntale tu intención para que él también se prepare, escriba y recite sus más entrañables palabras hacía ti.

Verifica que en la ceremonia que se va a oficiar puedan leer sus votos matrimoniales personalizados. Habla con el padre, pastor o juez que presidirá tu boda para que puedan organizar un cronograma de la ceremonia en donde haya tiempo para esto.

Deja de lado las palabras tradicionales, aunque el amor es un sentimiento que siempre ha estado en los seres humanos y es universal, no es igual para todos, cada relación es diferente, todos lo expresamos de maneras distintas; por eso busca en tu interior esas palabras que representen lo que hay en ti y escríbelas en una lista.

Luego haz un recuento de los momentos en que has sentido que su amor se ha fortalecido, algunos instantes de dolor que hayan hecho que crezcan como pareja, no olvides mencionar sus cualidades, las cosas que te hacen feliz y algunas que te hagan reír. Vas a ir viendo que los recuerdos y las palabras de tu lista, se convierten en bellas frases para tu boda y le dan forma a tus votos.

Derrama tu corazón con los sentimientos y emociones que te inspire tu pareja, busca un espacio y tiempo para que con tranquilidad y a solas puedas llenar esa hoja con las más hermosas palabras que representan su unión.

Votos de Bodas
Lissables Photography

Busca las razones por las que están juntos y por las que quieres casarte, qué fue lo que te impulsó a iniciar la relación, qué fue lo que los mantuvo juntos durante este tiempo, por qué crees que es el hombre ideal para ti, por qué quieres compartir tu vida con él. Estas preguntas te ayudarán a sacar ideas que irán completando tus votos de matrimonio.

Mira algunas fotos, recuerda cada momento que capturaron y lo especial que ha sido su relación. Trae a tu mente la primera cita, el primer beso, cuando te tomó de la mano, el primer chiste que te contó, cuando te presentó a su familia y tú a la tuya, su primera discusión y cómo la superaron, el día que te pidió que fueran novios, su primer viaje solos, la primera vez que te hizo llorar de felicidad, lee la primer carta o nota que te escribió, etc., de seguro tendrás presentes todos estos instantes, así que sácalos y llévalos al papel.

Ya tienes bastante tela de donde cortar y las ideas ya están fluyendo, entonces utiliza lo más relevante, no vas a querer que todos tus invitados se aburran, sino que lloren de felicidad, por lo que te sugerimos que tus votos sean cortos pero sustanciosos, tres o cuatro párrafos serán suficientes, si te sale más, puedes leer unas cuantas frases que resuman todo lo que escribiste y luego le regalas los largos a tu esposo en una linda hoja, le pones un sobre especial y así podrá conservarlos vivos como el amor que los une.

Ya de por si es original que hayan decidido escribir sus propios votos de boda, pero que tal si le pones tu sello personal, y si tienes vena artística, haz un poema, canción o escríbelos a forma de historieta, verás que te quedan geniales y además podrás despertar en tus invitados esos sentimientos que vas a expresar con tus votos de matrimonio.

Piensa en algunas promesas que quieras cumplir y que sabes que con el pasar de los años no vas a olvidar, como cuidarlo si enferma, sonreírle en la mañana, no olvidar su cumpleaños ni fechas especiales, confiar en él y algunas promesas que te cuesten, pero que por el amor que le tienes procurarás hacer, como ayudar con las labores de la casa, no hacer rabietas sin necesidad, no acostarse de mal genio, todo lo que se te ocurra es válido.

Frases para Bodas
Pretty Little Weddings

Ten presente tu sentido del humor, sé tú misma, haz apuntes graciosos, como que le prometes no molestarlo cuando vea fútbol, solo si te compra flores cada semana; todos se divertirán y harás que los invitados comenten tus votos de matrimonio durante la celebración de bodas.

Llama a tu mejor amiga, a tu mamá o alguien de confianza y léele eso tan especial que escribiste, debes estar abierta a críticas y sobre todo a correcciones, solo así sabrás cómo se van a escuchar ese día tus votos de bodas y si le van a gustar a tu futuro esposo. Por último, ensaya frente al espejo o a tus amigos de más confianza, así pierdes el miedo y te los puedes aprender para que ese día fluyan naturalmente, como todo en su relación.

 

Deja que tus más profundos sentimientos salgan a la luz y exprésalos con toda la confianza.

Puede que te den ganas de llorar, no solo cuando escribas tus votos, sino también en la ceremonia, así que respira profundo haz una pausa y sigue, ya que si te atacas a llorar puede que no se te entienda lo que digas.

 

 

10 Tips para el Gran Día

10 consejos para que ese gran día sea tan perfecto como lo has soñado...

Requisitos que debes tener en cuenta para tu boda religiosa

Revisa cuáles son los requisitos que debes cumplir para celebrar tu boda religiosa...



Más artículos que te pueden interesar

Dime qué tipo de novia eres y te diré el estilo de tu bodaDime qué tipo de novia eres y te diré el estilo de tu boda
Elegir el estilo y la decoración de tu boda, no...
Leer más
¿Mi mascota puede participar en mi matrimonio?¿Mi mascota puede participar en mi matrimonio?
Muchas parejas en su matrimonio piensan en todos los seres...
Leer más
Qué debe usar el novio en su boda?Qué debe usar el novio en su boda?
En tu boda pueden faltar invitados, decoración o bebidas; pero...
Leer más
 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown