Editorial - Danza

Cómo elegir tu vestido de novia según la forma de tu cuerpo


Cuando vamos por las tiendas, vemos prendas que nos encantan, pero cuando vamos al probador, notamos que no nos luce como al maniquí. Esto no se debe a que el figurín tenga medidas perfectas, primero porque ese concepto no existe, y segundo por que no sabemos escoger la ropa según la forma de nuestro cuerpo. Conocer tu cuerpo para elegir la ropa ideal es muy importante, y más aún cuando lo que quieres es una de las prendas más importantes y con más valor emocional que vayas a adquirir en tu vida: Tu Vestido de Novia.

En VíaBoda te queremos mostrar las descripciones de las diferentes formas del cuerpo femenino y qué tipo de vestidos favorecen a cada una de ellas; así tu te harás una idea más acertada y real sobre qué debes adquirir para este gran día. Toma algunas medidas de tu cuerpo (en centímetros), para que compares con nuestra tabla y sepas qué forma tiene tu cuerpo:

Tabla de Medidas para saber qué tipo de cuerpo tienes
Tabla de Medidas en Centímetros del Sistema de Tallaje

Ya que tomaste tus medidas, fíjate muy bien en las características que te vamos a mencionar para que sepas qué tipo de vestido de novia te favorece más según tus cualidades físicas.

Cuerpo Tipo Pera o con forma de Triángulo

Cuerpo tipo triángulo o cuerpo tipo Pera

Si tus hombros están entre la talla S y M aproximadamente, según las medidas de la tabla, pero en tu cintura y cadera en las medidas siguientes. Tienes un cuerpo con forma de triángulo, por lo que es importante que tengas en cuenta que para equilibrar tu cuerpo debes elegir un vestido de novia que llame la atención a la parte superior de tu cuerpo. No elijas algo muy ajustado en la cintura ya que agrandarás la forma de tu cadera.

Una excelente opción para que te veas divina en tu vestido de novia es escoger uno con corte imperio. Este estilo es perfecto para tu forma, ya que atraerá la atención a la parte superior de tu cuerpo y delineará tu figura de forma equilibrada. Visita nuestra galería de Vestidos de Novia corte Imperio.

Vestido corte imperio para tu casamiento
Vestido de Novia Corte Imperio: Aire Barcelona

Cuerpo con forma de Triángulo Invertido

Cuerpo con forma de triángulo invertido

Si la talla de tus hombros y pecho es superior por una talla o más, a la de la cintura; y tu cadera es menos protuberante que la cintura o igual, la forma de tu cuerpo es similar a la de un triángulo invertido, ya que el ancho de los hombros supera el ancho de la cadera.

Pero no te preocupes tu cuerpo es considerado como atlético, por lo que la opción más atinada en este caso es elegir un vestido que lleve toda a la atención a las caderas, como el estilo tipo Ball Gown; Visita nuestra galería de Vestidos de Novia Tipo Ball Gown, ya que por su forma estrecha en la parte superior y amplia en la parte de las caderas te ayudará a verte más estilizada.También puedes optar por un vestido de línea tipo A. Visita nuestra Galería de Vestidos de Novia en Línea A.

Vestido de novia línea A
Vestido de Novia Línea A: David Fielden

Cuerpo con Forma de Reloj de Arena

cuerpo con forma de reloj de arena o diabolo

Si tus medidas indican que tienes aproximadamente la misma proporción en la parte de los hombros y las caderas, tu figura es equilibrada y tienes las curvas bien marcadas, es porque tu cuerpo tiene la forma de un reloj de arena o diábolo. Por lo que en general, casi todos los diseños y estilos de vestidos se ajustan a tu cuerpo.

Deja ver tu hermosa figura con un vestido corte sirena o tipo tubo; estos estilos realzarán lo mejor de tu cuerpo, dejando a la vista tus curvas. Puedes conseguir un vestido que tenga un escote que deje ver tus hombros. Visita nuestra Galería de Vestidos de Novia Tipo Tubo y Nuestra Galería de Vestidos de Novia Corte Sirena.

Vestido de novia tipo tubo para tu casamiento
Vestido de Novia Tipo Tubo: Manuel Mota

Cuerpo Tipo Manzana o Tipo Redondo

Cuerpo tipo redondo o en forma de manzana

No necesariamente debes ser gordita para tener una figura redondeada, ya que la principal característica de este tipo de cuerpo es que la cintura no está bien marcada y/o sobresale en comparación con las medidas del busto y la cadera. Revisa la tabla, si por ejemplo tu busto y cadera está en la talla M pero tu cintura en la talla L, es porque tienes este tipo de cuerpo. No te preocupes, te queremos sugerir el vestido de novia perfecto para tu tipo de cuerpo.

Como primer consejo no debes elegir vestidos demasiado ajustados ni con muchos detalles, es preferible que uses un traje liso ya que los corrugados te harán ver grande. Elige un vestido de corte Evasé o de talle alto, este estilo cae suave y ligero desde arriba de la cintura, por lo que no te marcará esta parte y te hará lucir más delgada.

Vestido de novia corte evasé
Vestido de Novia Corte Evasé: Manuel Mota

Cuerpo con Forma Rectangular

Cuerpo en forma cuadrado o rectangulo

La forma de cuerpo rectangular o cilíndrica, se caracteriza por tener la misma proporción en todas las medidas del cuerpo, por lo que no son muy protuberantes las curvas, ya que no tienen una cintura muy marcada. Cuando elijas tu vestido de novia, ten en cuenta que debes resaltar tu figura, así que lo que te recomendamos es que uses un vestido con brillos y detalles como volados que le den algo de movimiento.

Una opción es un vestido en estilo Evasé, con una tela vaporosa, ya que solo entalla la parte superior de tu cuerpo así que no se notará tu falta de curvas. Busca vestidos con drapeados asimétricos o con cintura muy marcada tipo corsé, que conseguirán efecto de cintura más entallada, escotes en V con bordados, evita los cortes rectos y sencillos.  Visita nuestra galería de Vestidos de Novia Tipo Ball Gown.

Vestido de novia tipo Ball Gown o tipo Princesa para tu casamiento
Vestido de novia Tipo Ball Gown: Rosa Clará

 

Conoce Tu Cuerpo.

Cada mujer tiene una forma de cuerpo diferente, por eso busca tu vestido para que se adapte a tu cuerpo y no al contrario.

 

 

Velos: El compañero perfecto de tu vestido de novia

Largos de los Velos de novia

Conoce los tipos y largos de los velos que existen...

Vestido de novia corto: Una elección muy sensual y atrevida

Vestidos Cortos para Novia

Te mostramos algunas tendencias en vestidos cortos para novias...



Más artículos que te pueden interesar

Damas de honor: Leales y fieles amigas en tu bodaDamas de honor: Leales y fieles amigas en tu boda
Las damas de honor son ese apoyo que todas las...
Leer más
Boda ViajeraBoda Viajera
¿Te conociste con tu futuro esposo en un viaje? ¿O...
Leer más
 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown