Editorial - Danza

Cuenta la historia más inspiradora con tu álbum de bodas


Siempre que visitamos a una pareja, nos muestran sus álbumes, con la primera foto de sus hijos, el día en que hicieron su primera comunión o el paseo en el que el menor se insoló, pero son pocas las fotos de la boda. Un matrimonio es un momento realmente importante en la vida de cualquier pareja, por eso es fundamental tener las mejores memorias de nuestro gran día, y qué mejor recuerdo que un álbum de bodas.

Hoy invitamos a Paula Martínez y a Natalia López de Photomachine, para que nos cuenten cómo podemos lograr contar una linda historia de amor como la de las películas, sin ir muy lejos, ni recurrir a grandes esfuerzos; solo con su historia y un buen fotógrafo, tendrán el álbum de bodas más conmovedor.

Contar una historia es algo difícil, a muchos no les alcanza la vida para lograrlo y las novias creen que es difícil tener un lindo álbum que conserve los recuerdos más emotivos de su boda.

Todos tenemos una historia y es ahí cuando nosotros, los fotógrafos de matrimonio, con nuestro ojo y sensibilidad, entramos silenciosamente en uno de los días más importantes de la vida de una pareja para encontrar situaciones que nos lleven a narrar con imágenes una historia que habla por sí sola. Somos los responsables de captar secuencias lineales que sin palabras hablen. Somos los encargados de ver esa chispa que envuelve a cada pareja, familiar, invitado y espacio que nos une por una misma razón, celebrar el amor. Con estos ingredientes todo fluye para todos. De esta manera las historias toman vida para nosotros.

Photomachine. Fotografía de boda, álbum de boda
Photomachine

Los novios son los protagonistas y aunque no tienen que actuar, sí deben estar dispuestos a posar, ¿ustedes le recomiendan a los novios algo en especial para que no se sienta incómodos?

Nos encontramos novios que posan, hombres tímidos, reinas de belleza acostumbradas a las cámaras, novias que jamás han estado frente al lente de un fotógrafo y en todos los casos siempre votamos por lo natural.

Les pedimos que se miren a los ojos, que hablen entre ellos, que se besen, que disfruten cada segundo de este gran día; les pedimos que seamos amigos y como amigos se olviden de las cámaras por un instante, les pedimos que vivan su momento con toda la energía, porque es único, lindo e irreemplazable

Fotografía de bodas, Photomachine. Álbum de boda
Photomachine

Hay personas que por más de que les digas que piensen que nos estás ahí, siempre han sido muy tímidos y para los novios es importante saber si eso se va a notar en el álbum.

Los novios se sienten más cómodos con un fotógrafo que los deje ser ellos mismos.

La actitud del fotógrafo es muy importante para que los novios y los invitados se sientan a gusto con la presencia del profesional y la timidez pase a un segundo plano. Tenemos un truco buenísimo para los que se le esconden a la cámara, justo cuando están distraídos sonriendo o posando naturalmente, los capturamos y son las fotos más bonitas.

La idea es que nadie se quede por fuera del álbum de boda, por eso intentamos pasar desapercibidos para que no se sientan intimidados.

Para nosotros es muy importante el estilo de las fotos y nos gustan las tomas naturales. La idea es documentar lo que pasa sin interferir, de hecho no llevamos luces, porque eso hace que sientan la mira del lente y la idea es capturar la esencia del matrimonio.

Fotografía de boda. álbum de boda. Photomachine
Photomachine

En todos los álbumes vemos fotos infaltables, por ejemplo la de los novios saliendo de la iglesia, en la que están con sus padres. ¿Ustedes tienen una lista de las fotos que definitivamente no pueden faltar?

Los novios tienen muchas fotos preferidas (pareja, iglesia, familia, invitados, etc), pero por lo general dejan por fuera las tomas de los detalles. Nuestra recomendación es dejar constancia de todo (vestidos, decoración, flores, zapatos, etc), ya que con una foto pueden recordar olores, texturas y sensaciones, pero con una secuencia de fotos podrán revivir ese momento único e irrepetible una y otra vez.

Les sugerimos a los novios que nos den una lista de actividades, para que no perdamos ningún detalle y podamos capturar esa primera reacción y que nada falte, por ejemplo cuando llegan los mariachis o el primer baile. Los novios van a estar muy distraídos y ocupados, por lo que si no tienen un wedding planner es importante que una hermana o la mamá nos ayude a saber lo que va a pasar durante la celebración. Lee también ¿Debo contratar un Planeador de bodas?

Fotografía de bodas en Bogotá Photomachine. Album de boda
Photomachine

A los novios les interesa mucho saber cómo manejar las cámaras. Pueden contarnos ¿cómo transcurre normalmente una sesión de fotos de boda?

Por lo general tenemos dos o tres fotógrafos disponibles y eso depende de lo que los novios quieran. Si es solo un fotógrafo empieza por la novia y luego se hacen las tomas de la decoración, para luego estar presente en la ceremonia y en la fiesta.

Con un solo fotógrafo es posible hacer toda la sesión, sin embargo, es bueno que sean dos para que no se pierda ningún detalle.

Fotografos de Boda en Colombia. Photmachine Álbum de boda
Photomachine

Para lograr tener afinidad con alguien hay que conocerlo o por lo menos saber qué le gusta, más aún cuando los contratan para hacer las fotos de éste paso tan importante en la vida de los novios.

Lo ideal es que se haga una reunión para que los novios nos cuenten qué va a pasar en la boda. Nos gusta conocerlos, familiarizarnos con ellos y con su historia; el amor siempre está presente y lo importante es capturar y entender la esencia de eso que los une.

Así mismo que ellos nos conozcan y se sientan tranquilos con nosotros cerca.

Photomachine fotografía de bodas. Álbum de boda
Photomachine

Sabemos que los novios son los principales en ésta celebración, pero para lograr contar la historia, tienen que conocer a los demás invitados, ¿cómo hacen para que ellos hagan parte positiva de la sesión de fotos?

Nos parece clave saber quién es quién en la fiesta, le pedimos a los novios que nos indiquen o presenten a sus familias, por eso es importante que haya alguien a cargo de la organización de la boda. Algunas parejas hacen actividades en las que intentan incluir a todos los invitados, por ejemplo disponen lugares especiales con accesorios para que todos jueguen y se tomen imágenes divertidas y esto no solo nos ayuda a nosotros sino que al final les hace más fácil la tarea de elección de las fotos para el álbum.

Álbum de bodas. fotografía de Bodas Photomachine
Photomachine

Organizar el álbum es algo que toma tiempo y requiere algo de dedicación, ¿ustedes les entregan el álbum ya hecho a los novios?

Los novios son autónomos y siempre elijen lo que quieren en su álbum, Sin embargo nos gusta respetar la cronología de los eventos, para que se cuente la historia de una forma más coherente.

Les recomendamos que el álbum tenga detalles que les recuerde lo hermoso que fue casarse, por ejemplo poner una estrofa de la canción de su primer baile o un versículo significativo para ellos, para que en unos años cuando vean de nuevo sus fotos, revivan ese momento importante.

Del diseñó del álbum si nos encargamos nosotros, porque nos gusta que las fotos hablen por sí mismas y que el álbum se vea limpio y natural.

Photomachine. álbum de bodas
Photomachine

Gózate la fiesta.

Disfruta del día de tu boda sin tapujos, de las fotos se encarga Photomachine. Visita su blog de bodas aquí



Consejos para tener una sesión de fotografía de boda sensacional

Lagus Media fotografía

Te contamos lo que debes tener en cuenta para lucir sensacional en las fotos de tu boda...

"Tira el vestido por la ventana” en una sesión de fotografía Trash The Dress

Dreambox fotografía de Bodas

Conoce esta tendencia y disfruta de una relajada sesión de fotos...



Más artículos que te pueden interesar

Blue by Enzoani - Colección 2011Blue by Enzoani - Colección 2011
Enzoani lanzó con éxito su primera colección de novias en...
Leer más
¿Quién debe pagar por el anillo de compromiso?¿Quién debe pagar por el anillo de compromiso?
El anillo de compromiso es comprado por el novio, ya...
Leer más
Taraji Henson en Roberto CavalliTaraji Henson en Roberto Cavalli
Taraji P. Henson tuvo su gran oportunidad con la película...
Leer más
Mascotas en tu boda: Peludo AmorMascotas en tu boda: Peludo Amor
El primer regalo especial de muchas es una mascota, nos...
Leer más
 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown