Editorial - Danza

Escogiendo a tu fotógrafo


Tu fotógrafo de bodas será el encargado de contar la historia de tu matrimonio y de capturar la atmósfera y ambiente de ese día especial; por eso es muy importante que te tomes el tiempo necesario para seleccionar quien fotografiará tu boda... Recuerda que aquí no hay segundas tomas.

Boda en la Playa
Fotografía: Efeunodos

Cuando busques y selecciones a tu fotógrafo, ten en cuenta los siguientes aspectos para evitar inconvenientes:

Comienza a buscar desde el inicio de la planeación de tu boda, recuerda que ellos solo pueden fotografiar una boda en un día, por lo que puedes encontrarte con la sorpresa que la persona o compañía que quieres esté ocupada para el día de tu matrimonio.

Sesion Fotografica de Novios
Fotografía: Garbo Image

Busca en nuestro Directorio de Proveedores y haz una lista de dos o tres fotógrafos que te gusten basada en el estilo de sus fotografías y acuerda una cita para conocerlos. Recuerda que una buena fotografía no solo depende del lugar y de la luz, también es importante que tengas empatía con el fotógrafo para que eso se vea reflejado en las fotos. Un buen fotógrafo es aquel que se mezcla sin molestar y va capturando la boda a medida que va sucediendo en lugar de hacerte posar estáticamente por horas.

Ceremonia de Matrimonio
Fotografía: White Photography & Films

Cuando te reúnas con los fotógrafos solicítales que te dejen ver por lo menos dos bodas completas que hayan fotografiado, esto te dará una idea del producto final entregado por ellos. Si entregan álbumes y no solo las fotografías, averigua los costos adicionales de lo que te muestren, no vaya a ser que te ilusiones con algo que se salga de tu presupuesto.

Mira bien la calidad de las fotografías impresas, esto te dará tranquilidad en la duración de las mismas. Ten presente que este es un recuerdo que quieres que perdure muchos años.

Matrimonio Casual
Fotografía: Efeunodos

Cuando te hayas decidido por una persona en especial, confirma fecha y hora del evento, y concreta una entrevista algunas semanas antes para discutir los detalles finales al respecto. Es importante que en esta entrevista se deje en claro la información de hora de llegada del fotógrafo y el primer lugar donde empezará su trabajo (la casa de la novia, un hotel, la peluquería, etc.), así como el itinerario de tu matrimonio. También, es el momento ideal para exponer tus expectativas frente a las fotografías que deseas y las solicitudes especiales que puedas tener (lugares de la ceremonia, detalles de la recepción, fotografías familiares o fuera de lo común, etc.).

Preparativos de la Novia
Fotografía: White Photography & Films

Establece con tu fotógrafo si deseas que la fotografías sean retocadas o no para remover ojeras o granitos inesperados. También cuál es el estilo que deseas en el producto terminado, hay parejas a quienes les gusta mucho las fotografías en sepia o con efectos digitales, mientras a otras no, todo esto es decisión netamente personal.

Arreglo de la Novia
Fotografía: Efeunodos

Fiesta con Mariachis
Fotografía: White Photography & Films

Cada fotógrafo tiene su estilo, y es eso lo que estás contratando. No trates de imponerle un nuevo estilo unas horas antes de la boda, pues no solo no obtendrás lo que buscas, sino que puedes llevarte una desilusión. No les digas cómo hacer su trabajo, al contratar un profesional debes estar tranquila de que ellos saben lo que hacen.

 

 


 

La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas

Adiós al video tradicional: Decídete por uno que desees ver cientos de veces...


Artículos relacionados


Más artículos que te pueden interesar

Una Súper BodaUna Súper Boda
¿Recuerdas con mucho cariño esta frase?: "Mientras tanto, en el...
Leer más
Las canciones de amor de todos los tiempos para tu bodaLas canciones de amor de todos los tiempos para tu boda
Hemos dedicado, escuchado y cantado mil canciones de amor a...
Leer más
¿Debo contarle a mi Ex sobre mi compromiso?¿Debo contarle a mi Ex sobre mi compromiso?
El único caso en el que debes salir a contarle...
Leer más
Damas de honor: Leales y fieles amigas en tu bodaDamas de honor: Leales y fieles amigas en tu boda
Las damas de honor son ese apoyo que todas las...
Leer más
 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown