Editorial - Danza

La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas


Cuando se trata del video de tu boda, la cinematografía de bodas debe ser la única alternativa que tengas en mente, adiós al video tradicional. El video que tengas de tu boda debe ser un recuerdo que desees ver cientos de veces y que desees compartir; debe ser el relato de una historia, la historia tuya y de tu pareja y de ese nuevo inicio que surge a partir de tu matrimonio. En él se deben encontrar los sentimientos presentes en ese día tan especial a través de la mezcla de las palabras, las imágenes, los sonidos y la música. Y es por eso que debes buscar un video que cuente tu matrimonio y no uno que sea solo un documento de este.

Los cinematógrafos detrás de las cámaras de tu boda trabajan para contar una gran historia de principio a fin, creando una introducción, un clímax y una resolución como cualquier película. Hoy en día, en cada uno de nuestros países trabajan un buen número de estos, VíaBoda habló con 6 de los más destacados videógrafos cinematográficos de bodas para que nos dieran sus impresiones a la hora de escoger el video del matrimonio.

Victor Alzate, Artevisión. El video del matrimonio no tiene que ser solo un recuerdo de tu boda, sino que puede ser parte de esta misma; un ejemplo de esto son los vídeos editados en el mismo día (SDE por su sigla en inglés), para que puedan ser compartidos con todos los invitados durante la recepción. El uso de técnicas está mezclado igualmente con un buen número de equipos como cámaras digitales, grúas, estabilizadores de imágenes, deslizadores, lentes y edición en computador; los cuales siempre deben ser manejados sin perturbar el transcurso de la boda y así captar a todos los presentes con total naturalidad.

Miguel Torres, MatFotografía. Contrario a vídeos de 4 horas que nadie vuelve a ver, los vídeos cinematográficos son vídeos cortos que captan el verdadero momento del matrimonio en forma dinámica y divertida, y no algo posado y aburrido. Tiene la capacidad de captar la esencia del matrimonio y de los novios, produciendo sentimientos de alegría a todos los que lo ven.

Farid Cortez, White Photography & Films. Los vídeoclips cinematográficos son más dinámicos, y por su duración pueden llegarle a más gente en cualquier parte del mundo, ya que podrán ser compartidos fácilmente en redes sociales al estar basados en formatos totalmente digitales. Su fortaleza es ser un profesional formado en videografía y cinematografía, con manejo de técnicas en creación de videoclips que están presentes en todos sus vídeos de boda, algunas tan innovadoras como la animación que hace que su producto sea diferente y atractivo.

Juliana Gómez, Efeunodos. El video cinematográfico es una pieza agradable de ver, tiene un ritmo propio y es bonito emocionalmente ya que es una pequeña historia de amor. La videografa se convierte en un filtro de las mejores partes y de las expresiones de cariño de todo el evento. Le gusta contar historias que capta a través del lente, no solo como cinematógrafa sino también por su sensibilidad como fotógrafa y sicóloga social; ve a los novios como personajes de un set de luces y encanto.

Caro Navas, La Vida Alegre. El cine está viviendo un buen momento en Colombia, y esto de alguna manera se empieza a reflejar en distintos campos del audiovisual. El video de bodas que recurre a elementos propios del video experimental, el documental o el cine de ficción es más o menos común en otros países y en Colombia se empezó a hacer hasta hace poco. Tal vez se pueda considerar un "subgenero" aún por explorar y por enriquecer desde nuestra mirada. Los matrimonios son momentos de amor, de familia y de esperanza; son un gran lugar para tener una cámara encendida. Su origen y formación es en una de las escuelas de documental más reconocidas de Colombia; el equipo de La Vida Alegre ha trabajado en cine, television y publicidad, la mezcla perfecta para hacer un video de matrimonio emotivo, con una narración interesante, convirtiéndolo en una pieza inolvidable.

María Camila Carrasco y Juan Pablo Fonrodona, Happic Photo Group. El amor por lo que hacen y su curiosidad artística, los llevan a hacer pequeñas grandes películas a partir de los momentos más importantes e inolvidables en una boda. Básicamente es un resumen cinematográfico del sentimiento que se respira y se vive en ese gran día. Son testigos participativos de una historia alegre y divertida, protagonizada por personas reales que se aman y que están viviendo uno de sus mejores momentos.



Escoge a un videógrafo que se conecte con lo que tú deseas.

Mira varios ejemplos de su trabajo, como los que puedes ver acá o en nuestra sección de Bodas Reales; y si alguno te agrada en particular asegúrate que pertenezca al videógrafo que va a estar presente en tu boda, ya que pueden existir compañías con más de un videógrafo disponible.



Escogiendo a tu Fotógrafo

Sin temor a equivocarse: Guía para escoger el mejor fotógrafo para tu boda...

Fotografía de pre-boda: Un Abrebocas para Suspirar

Fotografía pre-boda. Dreambox fotografía

Qué es una sesión de fotografía pre-boda...


Artículos relacionados


Más artículos que te pueden interesar

7 Errores que debes evitar en tu Fiesta de Boda7 Errores que debes evitar en tu Fiesta de Boda
Al momento de planear la música y el entretenimiento que...
Leer más
Menú de boda: Fueron felices y Comieron PerdicesMenú de boda: Fueron felices y Comieron Perdices
Cada boda es diferente, cada pareja disfruta de distintas actividades,...
Leer más
 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown