Editorial - Danza

Invitados: 7 Frases que le arruinan la boda a los novios


Todos hemos sido imprudentes alguna vez en nuestra vida, unos más que otros. Y aunque los comentarios nos quieran salir hasta con letreros, tienes que ser un buen invitado de bodas e intentar no decir frases que puedan molestar a la pareja.

No te robes el protagonismo y recuerda que una boda es el gran día de las dos personas que muy amablemente te invitaron para compartir su felicidad contigo. VíaBoda quiere mostrarte algunas frases que definitivamente no le debes decir a una pareja el día de su boda, para que seas todo un invitado de honor.

1. ¿Cuánto les costó?

Todos sabemos que por más pequeña que sea la celebración, una boda es costosa y solo a quienes la pagaron les debe interesar la inversión que hicieron. Comentarios como, "esto les debió haber costado un mundo de dinero", "de dónde sacaron el dinero" o "¿Vendiste hasta la ropa interior para pagar esta boda?", son frases incómodas que no le gustan a ninguna persona.

Así no lo digas con una mala intención y quieras mostrar tu preocupación por sus finanzas, es un tema que solo le incumbe a la pareja. Tú disfruta, comparte, come y baila sin preocupación.

Reglas para los invitados a tu boda
Photography By Jay C Winter

2. ¿Y para cuándo el bebé?

Así la canción diga ♪♪ Primero viene el amor, luego el matrimonio y luego los bebés ♪♪ no todas las parejas se casan con el propósito de tener hijos y créenos, los novios no van a estar pensando en bebés durante su boda.

Las parejas hoy en día prefieren esperar y compartir más momentos juntos antes de tener hijos. Además es una pregunta incómoda cuando entre la pareja no se ha discutido ese tema y los dos contestan cosas diferentes. Mejor no les preguntes si van o no a tener hijos, o para cuándo planean tener bebés, y alégrate en el momento en que te den la noticia de que llega un nuevo integrante a la familia.

Reglas para los invitados a tu boda
De izquierda a derecha: Meredith Perdue Photography - Acres Of Hope Photography

3. Pensé que nunca llegaría este día.

Cada pareja vive su relación de forma diferente, muchos deciden casarse a los dos meses de conocerse y otros prefieren esperar años para tomar la decisión. Son muchos los factores que interfieren en la decisión de casarse, por ejemplo sus creencias, el dinero o la edad.

Y aunque tu seas de esos invitados que creen que 8 años es mucho para una relación y hace años estuvieras esperando este momento, no se lo hagas saber, te aseguramos que ellos son muy consientes del tiempo que se tardaron para por fin unir sus vidas en matrimonio. (Lee nuestro artículo ¿Cuánto dura tradicionalmente el compromiso)

Si además tienes anécdotas vergonzosas de los novios de sus primeros años de relación, no es necesario que se las cuentes a todos, tal vez en otra ocasión los puedas hacer quedar mal, por el momento déjalos disfrutar de su boda.

Reglas para los invitados a tu boda
Photography By Jay C Winter

4. ¿Me puedes ayudar con...?

Los novios van a estar muy ocupados y además concentrados en muchas cosas, antes que en atenderte. No importan qué tan buenos anfitriones sean los novios, no van a estar pendientes de cada detalle que acontece durante la boda.

Procura no molestarlos innecesariamente, por ejemplo no les digas que si te pueden cambiar el plato o que si te sirven más licor, para eso están los encargados del catering y el organizador de bodas (Lee también ¿Debo contratar un planeador de bodas?).

Debes definir si es un comentario urgente antes de decírselo a los novios, ya que ellos estarán preocupados por los detalles realmente importantes de la boda. Al final cuando ellos te pregunten, tu podrás decir con libertad lo bueno y malo de su boda.

5. Yo pensé que vendría...

Como antes dijimos, las bodas son eventos muy costosos y las parejas hacen una selección de personas allegadas, amigos y familiares encabezan la lista, así que si eres uno de los invitados es porque eres importante para la pareja.

Si pensabas que una persona estaría en la boda y no lo encontraste, puede se por tres opciones. La primera, porque fue el invitado quien dijo que no podía acompañarlos en este día; la segunda, porque no fue considerado en su lista de invitados; o la tercera, que sucede muy a menudo, es que esa persona sea muy cercana, pero que tuvieron que sacar de la lista por presupuesto.

Reglas para los invitados a tu boda
Christine Bentley Photography

6. Ustedes casándose y tantas parejas divorciándose.

No les arruines su feliz unión, con estadísticas de matrimonios rotos. Todos sabemos que cuando dos personas unen sus vidas, existe la posibilidad de que se divorcien, pero no por eso tienes que predisponer a los novios con la idea de una separación.

Las rupturas amorosas son dolorosas por más maduros que seamos y una boda es una celebración, así que no le quites la sonrisa a los recién casados y déjalos que disfruten de su relación sea por meses, años o la eternidad.

Reglas para los invitados a tu boda
Christine Bentley Photography

7. Deja fuerzas para esta noche.

Si, es obvio lo que pasará en la noche de bodas, no tienes por qué recordárselo, ellos y todos los invitados lo saben.

Puede ser molesto e incómodo para la pareja que tu les digas con una mirada insinuante que dejen energías porque la noche de bodas los espera. No preguntes en qué hotel se quedarán, si tienen algo especial preparado o si compraron ropa interior para su noche de bodas, déjalos disfrutar de su momento especial. (Si eres una novia, lee nuestro artículo Lencería de Novias: Los mejores consejos para que elijas la ropa interior para tu boda).

Reglas para los invitados a tu bodas
Christian Cardona de Xpress Books

Todos somos imprudentes. 

Tal parece que todos tenemos un porcentaje de imprudencia, pero en la boda intenta neutralizarlo y mejor disfruta del ambiente lleno de amor que se vive en un matrimonio.



10 Reglas que toda novia debe tener en cuenta para su boda

10 reglas que toda novia debe saber para su boda

No pierdas el control y sigue estás reglas para que tu gran día sea perfecto...


Bebidas: Cómo complacer a tus invitados con tu coctel de boda

Cocteles para tu boda

Para qué quedarse con el típico vino, whisky y vodka, si puedes ofrecer un delicioso cocktail...




Más artículos que te pueden interesar

Listado de Notarías en CaliListado de Notarías en Cali
Listado de las Notarías de Cali y Yumbo. Indicativo para Cali...
Leer más
Requisitos para tu casamiento civil en ArgentinaRequisitos para tu casamiento civil en Argentina
¿Te quieres casar por el civil, pero no sabes qué...
Leer más
Los Si y No para un look sensacionalLos Si y No para un look sensacional
Cuando estás preparando el presupuesto para tu boda, es muy...
Leer más
Consigue el sitio para tu recepción sin sorpresasConsigue el sitio para tu recepción sin sorpresas
Consejos prácticos para buscar, reservar y pagar la locación para...
Leer más
 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown