Editorial - Danza

Matrimonios no convencionales: Cómo innovar sin fracasar en el intento


Sabemos cuanto te esfuerzas para ser la mejor en todo y que quieres que tu boda sea el "evento del año", y nos encanta que decidas innovar y cautivar a tus invitados.

Cada detalle es importante y es complemento de la celebración de tu gran día, por eso todo debe estar pensado para que combine con lo demás y no como un montón de elementos suelto, ya que podemos caer en excesos que luego se verán extravagantes.

VíaBoda te conoce y sabe que quieres tener en tu boda lo mejor, por eso invitamos a Patricia Montes de Bodega y Cocina para que nos guíe en la ardua tarea de organizar la boda y para que nos cuente cómo innovar para tener un matrimonio fuera de lo común sin fracasar en el intento.

1. Define el estilo de tu boda

El ambiente de la boda está dado por dos cosas, la primera es por la energía de los invitados, que claro ese día será la mejor, así que no tienen de qué preocuparse; y la segunda por la decoración del espacio.

Ésta será producto de lo que soñaron, lo que está en tendencia, pero sobretodo del estilo que le quieran dar a la celebración.

Como mencionamos anteriormente, todo debe estar pensado como un conjunto, así que lo primero que debes definir es el tipo de boda que quieres tener (formal, informal, campestre, temática, etc.) así cada detalle tendrá la misma meta ¡¡Que todo se vea espectacular!!

Decoración innovadora para tu boda
Bodega y Cocina

2. Déjate guiar

Bodega y Cocina te recomienda que antes de elegir lo que deseas para tu boda, te sientes con tu futuro esposo y revisen algunos artículos y fotografías de inspiración para que definan, lo que quieren y lo que definitivamente no; y saquen una lista para que no se les pase ningún elemento.

Ahora vayan con un profesional y cuéntenle los planes que tienen, la mirada de un experto es fundamental, ya que conoce del tema, puede aterrizar tus ideas y además sabe dónde buscar lo que necesitas. Estén atentos a escuchar críticas y a dejarse guiar, ésto con el fin de no caer en exageraciones o sobrecostos.

Hoy en día no hay limitaciones en cuanto a colores para un matrimonio, y más si se está tratando de innovar. Lo importante es escoger combinaciones de colores que sean armónicos. La paleta de color debe ser escogida dependiendo el estilo, lugar y hora de la boda, es muy importante tener en cuenta el tipo de flores que se quiere y cuales están de temporada. Con la iluminación también tendrás la oportunidad de sorprender a tus invitados, en el mercado puedes encontrar luces de diferentes colores, formas y efectos.

Bodega y cocina. Decoración y organización de bodas
Montaje Bodega y Cocina - Foto Carlos Rocha

3. No mezcles tendencias

Pide consejo sobre colores e intenta no combinar dos tendencias opuestas, por ejemplo la temática vintage con la hawaiana.

Si te gustan dos estilos diferentes, lo que puedes hacer es poner pequeños detalles en la comida y las bebidas, para que el resto sea sólo de una tendencia. Deja que una sola tendencia sea la que marque el estilo del matrimonio y la otra solo sea un recurso alternativo.

Decoración de bodas. Bodega y Cocina
Bodega y Cocina

4. Gama de colores

Los colores en una boda suelen ser un poco limitados por la formalidad de la celebración. Sin embargo tienes muchas posibilidades para combinar, ya sea con colores que contrasten o con tonalidades del mismo.

Para elegir el o los colores debes pensar en el resto de detalles para saber si son o no favorecedores. Luego de que hagas la elección, piensa en las tonalidades que pueden combinar y ten en cuenta el color de tu vestido y el del traje de tu novio, para que como dijimos antes, todo sea el conjunto perfecto en tu boda.

Decoración y organización de bodas, Bodega y Cocina
Bodega y Cocina

5. Buen sabor

Está completamente permitido innovar con la comida y salirte de lo típico que se ofrece en las bodas. Recuerda cada fiesta a la que has asistido, piensa en lo que te gustó y no de la comida, los comentarios que hicieron el resto de invitados, el sabor y la presentación de los platos, así te darás una idea de lo que les gustará a tus comensales.

Aunque es complicado complacer a cada persona, puedes hacer un esfuerzo y pensar en algo que sea del agrado de la mayoría.

Si quieres que la comida sea tradicional pero innovar en la presentación, puedes jugar con la decoración, la forma de los platos, su textura e incluso su tamaño.

Bodega y cocina, decoración y organización de bodas
De izquierda a derecha: Montaje Bodega y Cocina, Foto Francisco García - Bodega y Cocina

6. Un brindis por los novios

Para el brindis puedes hacer alguna actividad que incluya las palabras de tus familiares y una rica bebida. Lo tradicional es ofrecer champaña, pero para innovar puedes cambiar el licor según tu gusto.

Puedes hacer que las bebidas de tu boda no solo sean un aperitivo, sino que además sean una muestra creativa, con mucho estilo. Elige los tragos según la hora en la que celebrarás tu boda, dejando los más suaves para la mañana y los fuertes para la noche. Luego ponle algo de color con frutas y hojas aromáticas y todo tu ingenio en la presentación, sírvelos en recipientes en vasos y copas de diferentes formas. (Lee también nuestro artículo Bebidas: Cómo complacer a tus invitados con tu coctel de bodas)

Decoración y organización de bodas, Bodega y Cocina
Montaje Bodega y Cocina - Foto Catalina Forero

No olvides que menos es más.

Innovar no significa excederte, por eso busca inspiración, ponle tu sello personal y pide la opinión de un experto, para que todo en tu boda sea hermoso y tal como lo soñaste.


Top 9 de lugares para tu boda

Lugares para tu boda

Encuentra el mejor lugar para celebrar tu gran día.

¡¡Un Brindis Por Los Novios!!

Consejos para hacer un brindis perfecto en tu boda

Consejos para hacer el mejor brindis en tu boda



Más artículos que te pueden interesar

Las Noches de ArabiaLas Noches de Arabia
Las bodas en Medio Oriente son coloridas, divertidas y repletas...
Leer más
Cuenta la historia más inspiradora con tu álbum de bodas Cuenta la historia más inspiradora con tu álbum de bodas
Siempre que visitamos a una pareja, nos muestran sus álbumes,...
Leer más
Fotografía de boda: Tu boda en la nocheFotografía de boda: Tu boda en la noche
La noche guarda una esencia especial y misteriosa, por eso...
Leer más
El Blanco de todas las miradasEl Blanco de todas las miradas
Aunque para el novio no sea fácil diferenciarlos, los vestidos...
Leer más
 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown