Editorial - Danza

Tu mesa de postres al estilo perfecto


Llega la hora dulce de la fiesta y VíaBoda invitó a Ana María Torres de Baked By Ana para que con sus útiles consejos logres que tu mesa de postres sea toda una obra de arte. Colores, formas, sabores y mucha imaginación son los materiales que necesitas para la decoración de tu mesa de postres.

Sabemos que buscas llenar de detalles diferentes e innovadores tu boda, por eso queremos enseñarte una creativa forma de sorprender a tus invitados. Las mesas de postres hoy están en furor y además son muy fáciles de hacer, pon mucha atención para que logres hacer la mejor mesa de postres en la historia de las bodas.

• Elige los colores

La combinación de colores debe ir de acuerdo con la decoración de tu boda, por ejemplo si elegiste combinar tu vestido de novia blanco con flores de colores brillantes, puedes usar estos mismos colores para los postres.

Pero si solo vas a usar un color para tu boda, te sugerimos que pongas diferentes tonos que vayan desde los más claros hasta los brillantes, para que se vea más atractiva y todos tus invitados quieran probar más de uno. Ana nos explica que la tendencia en estas mesas de postres son las piezas visualmente hermosas, que ofrecen una experiencia completa en cuanto a sabores, texturas y colores.

Mesa de postres para tu casamiento
Baked By Ana

Debes tener en cuenta, la formalidad de tu boda. Si tu boda es formal y elegante, busca colores, plata, blanco, dorado o negro. Pero si tu boda es informal, al aire libre o en la playa, lo mejor será que tengas postres de colores vivos.

Postres y dulces para tu casamiento
Baked By Ana

• Prepara el lugar

Lo primero que debes conseguir son soportes para que la mesa quede con diferentes alturas, los puedes hacer tu misma, comprarlos o alquilarlos, esto depende de tu presupuesto.

Si decides hacerlos, un truco que te damos es que pongas en una mesa cajas de diferentes formas y tamaños, luego pon un mantel mucho más grande que la mesa para que tapes las cajas y queden como "forradas" con la tela, puedes ajustar las esquinas de cada caja con chinches del mismo color de la tela. También puedes decorar con papel decorativo cajas, bandejas o recipientes.

Decoración mesa de postres para tu casamiento
Amy Atlas

• Ponle accesorios

Así como en la moda, los accesorios aportan a nuestra imagen un toque especial, con las mesas de postres sucede lo mismo. Busca detalles exclusivos, como perlas, botellas de colores, cajitas decorativas, que además le sirvan a tus invitados como recordatorios y como empaque de los postres que se quieran llevar.

Decoración con flores para la mesa de postres de tu casamiento
Amy Atlas

Las flores son una excelente opción para decorar tu mesa de postres, pero cuida que no tengan un aroma muy fuerte ya que puede opacar el de los postres y dañar su sabor. Si tu boda es de noche, las velas te van ayudar a darle a tu mesa elegancia y sofisticación.

No olvides las etiquetas para cada tipo de postre, esto con el objetivo que los invitados a tu boda sepan lo que van a comer y además por si algún invitado tenga alergias a algún ingrediente.

• Utensilios

Tienes que pensar en la forma en la que los invitados se van a comer los postres y dulces. Por eso pon cucharas, platos, bolsitas, manteles, palas y servilletas que vayan de acuerdo con la decoración.

Mesa de postres y dulces para tu casamiento
De izquierda a derecha: Catch My Party - Bridal Musings Wedding Blog

• Postres y Dulces

Ana nos cuenta que la última tendencia son las mesas de dulces, en lugar de un solo ponqué de novia. Si no tienes tiempo o eres mala con las manualidades y la cocina, puedes contratar a un proveedor, finalmente ellos son expertos en el tema, te van hacer quedar como una princesa y tus invitados no van a dejar ni uno.

En Baked By Ana toman tu pedido hasta con un día de anticipación, pero lo mejor es que hagas tu pedido con un mes de anticipación. Así podrán planear con más detalles y contar con tiempo para encontrar decoraciones. Vete de tour por las pastelerías con tu futuro esposo así podrán elegir la mejor opción.

Y si los vas hacer tu misma, ponte en la tarea de ver tutoriales y de ensayar, así calculas cuánto tardas en hacerlos, qué necesitas y cuánto debes invertir, para que el gran día tengas todo bajo control. Echa mano de tus amigas y familiares para que te ayuden y te quede tiempo suficiente para encargarte de los demás preparativos.

Postres para tu casamiento
De izquierda a derecha: Efeunodos - Patrick Alves Photography

• Cuántos debes hacer

Todo depende de los invitados, cuántos van a ir, qué tan glotones pueden ser y el tamaño de los postres. Luego de que definas estos números puedes sacar la cantidad de los postres. Ana te recomienda ofrecer entre 4 y 6 piezas por persona, según el tamaño del postre. Por lo general las mesas de postres tienen piezas petits fours, que son piezas muy pequeñas que sumadas, forman un postre de tamaño individual (generoso).

Mesa de postres para tu casamiento
Baked By Ana

• Sabores

En la variedad está el placer, por eso busca complacer a tus invitados con postres y caramelos de sabores cítricos, dulces, con licor, naturales y con diferentes texturas. Tienes muchas alternativas así que no te quedes solo con una. Para Ana la idea actual es ofrecerles a los invitados varias piezas de diferentes sabores, texturas y formas. Baked By Ana te recomienda que cuides la estética tanto del postre como del montaje ya que son fundamentales.

Sabores para los postres de tu casamiento
Baked By Ana

ViaBoda te aconseja

Usa tu creatividad.

Mira fotos, revisa recetas y come muchos postres, así te darás una idea de todo lo que puedes lograr con la mesa de postres para tu boda.



Recetas y Rellenos creativos para tu Torta de Matrimonio

Recetas de Tortas de Matrimonio

Fáciles recetas y rellenos de pasteles de boda...

Tu Pastel de Boda Con La Forma Perfecta

Formas para tu pastel de boda

Fáciles recetas y rellenos de pasteles de boda...



Más artículos que te pueden interesar

Tu Boda de Gran GatsbyTu Boda de Gran Gatsby
La decada de los 1920's fue una época inolvidable que...
Leer más
Tu Boda Moderna en Gris y AmarilloTu Boda Moderna en Gris y Amarillo
Recientemente las tendencias en decoración se están concentrando en revivir...
Leer más
Para la CocinaPara la Cocina
Sin importar si eres un chef consumado o si solo...
Leer más
Herramientas que te pueden ayudar a organizar tu bodaHerramientas que te pueden ayudar a organizar tu boda
Desde el momento en que recibes una propuesta de matrimonio,...
Leer más
 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown