Editorial - Danza

El novio: Lo que debes saber para ayudar en la organización de tu boda


Ponerse de acuerdo en pareja en las decisiones que deben tomarse para organizar la boda puede llegar a ser una difícil tarea y más cuando sabemos que las mujeres siempre queremos tener la razón (y no nos digamos mentiras, la tenemos). En esta oportunidad, VíaBoda trae algunos consejos para el Novio: lo que debes tener en cuenta para la preparación del gran día, además salgas ileso y con tu relación intacta.

Consejos para el novio sobre organización de boda
Blue Financial Group

El presupuesto

Ya sabemos que te preguntas, por qué cuesta tanto hacer un pastel de bodas, un ramo para la novia y ofrecer comida y bebida para 100 personas. Además de no tener ni idea de qué flor es un Lirio o la diferencia entre tacones de plataforma o de puntilla, pero no es necesario que sepas a fondo el sentido de cada cosa, eso si, es mejor que preguntes cuando no entiendas y no que asientas con la cabeza sin entender una sola palabra.

Te aconsejamos no renegar o discutir por el dinero que ella quiera invertir, una mejor opción es plantear algunas opciones diferentes y menos costosas. Para la novia es muy importante que tú opines y aportes ideas. En esta difícil tarea la clave es ganar la batalla opinando, ayudando y retirándote justo cuando es necesario.

Consejos para el novio sobre organización de boda
The Goodrich Wife

Planeación

No a todos los hombres les gusta ir a elegir las flores, el color de los manteles y el lugar para celebrar la boda y aunque no sea tu plan preferido, ten en cuenta que son una pareja y que las decisiones las deberán tomar siempre entre los dos. (Lee también Cómo hago para que mi futuro esposo se interese más en los preparativos de la boda)

Destina un poco de tiempo y no temas en decir "No me gusta", porque así la novia quiera hacer su voluntad, apreciará que estés atento, escuchando y no solo diciendo "Si amor, lo que tu digas está bien".

En cuanto a la lista de invitados, es muy importante que hagan cada uno por su lado su lista y luego hagan un consenso para elegir a las personas que definitivamente quieren que los acompañen. Recuerda no invitar a tu ex-novia ni a esas amigas tuyas que le caen mal a tu novia, a menos que todas le caigan mal y en este caso debes llegar a un feliz acuerdo con ella.

Recuerda tener muy presentes las fechas de citas y reuniones con el pastelero, el organizador de eventos, el sastre de tu traje de novio y demás. Si es necesario pídele que tengan un archivo digital para que los dos estén al tanto de cada detalle. (Lee también Herramientas que te pueden ayudar a organizar tu boda)

Consejos para el novio sobre organización de boda
Matthew Morgan Photography

Citas deliciosas

Las citas que más le gustan a los hombre son las de pruebas de comida, bebidas, pasteles y postres, por eso te recomendamos estar muy atento a cada sabor, ver en su rostro la expresión con cada bocado para saber con mayor precisión qué le gustó y qué no, recuerda opinar y si no sabes de algo preguntar.

Procura elegir la comida teniendo en cuenta el presupuesto, el sabor y los gustos de la mayoría de invitados, por su puesto sin dejar de lado los tuyos y los de novia.

Consejos para el novio sobre organización de boda
Matthew Morgan Photography

Trabajo en equipo

Necesitarás algunos aliados que te ayuden a salir sano y salvo de todo lo que implica organizar un evento tan importante. El padrino de la boda será el mejor compañero en este proyecto y podrá encargarse de los pequeños detalles y ayudarte con los grandes, además de ser un amigo ideal con el que puedas contar y confiar esas cosas que no te atreves a decirle a tu novia para evitar discusiones. Si deseas, puedes saber más sobre los deberes y labores del padrino bodas.

El padrino de tu boda no será el único que quiera y pueda participar, tus hermanos, primos y amigos completarán el equipo perfecto.

Consejos para el novio sobre organización de boda

Ben Yew Photography

Escribe tus votos

No todas las parejas deciden escribir sus propios votos, por eso es mejor acordarlo con tu futura esposa y si están de acuerdo con hacerlo, entonces pon manos a la obra lo antes posible, para que no tengas que hacerlo de afán (ella lo sabrá).

Recuerda todos esos momento felices a su lado y plásmalos en una hoja, si es necesario leer y releer no te preocupes, está permitido que alguien cercano los escuche para que te de una opinión más objetiva y además te ayude a ver esos posibles errores que se te escaparon. Al final le puedes entregar tus votos a tu pareja como una linda carta de amor o ponerlos en su álbum de bodas. (Lee aquí: Haz de tus votos matrimoniales una conmovedora carta de amor)

Consejos para el novio sobre organización de boda
Matthew Morgan Photography

Gana puntos extra

Los puntos extra son fáciles de conseguir y además te darán la tranquilidad de que ella es feliz a tu lado. No olvides cuidar tu aspecto físico, de cabeza a pies tendrás que lucir perfecto (6 Cuidados de belleza que no debes dejar pasar para verte reluciente en tu boda) así que planea un día en el salón de belleza.

Suma puntos invitándola a un día de relajación una semana antes del gran día, para esa fecha ya todo estará resuelto y te aseguramos que ella te lo agradecerá. Por favor no olvides practicar el primer baile de casados y sugiérele alguna canción que tenga un significado especial para los dos (Las canciones de amor de todos los tiempos para tu boda).

Los detalles son muy importantes para las mujeres, así que no se te olvide que aunque ya te dio el si, ¡necesitarás conquistarla cada día!

Consejos para el novio sobre organización de boda
Lauren Fair photography

Usa todas las armas a tu favor.

Usa todas las herramientas que tengas para ayudar a tu futura esposa con la organización de la boda, ella sabrá apreciar y recompensar todo tu esfuerzo.


Guía completa para elegir tu traje de novio

Guía completa para elegir el traje de novio para tu boda

Consejos para elegir el traje de novio perfecto para ti




Más artículos que te pueden interesar

6 Tendencias de recordatorios para tu boda campestre6 Tendencias de recordatorios para tu boda campestre
Cada pareja busca representar el amor que los une con...
Leer más
5 aspectos a tener en cuenta antes de comprar tus Argollas de Matrimonio5 aspectos a tener en cuenta antes de comprar tus Argollas de Matrimonio
Tus argollas de matrimonio o alianzas de bodas las buscas...
Leer más
¿Cómo escoger la fecha ideal para realizar el matrimonio?¿Cómo escoger la fecha ideal para realizar el matrimonio?
Las consideraciones que las parejas deben tener para definir la...
Leer más
De principio a fin: Protocolo de la ceremonia de bodaDe principio a fin: Protocolo de la ceremonia de boda
Sin importar la denominación religiosa de tu ceremonia de boda,...
Leer más
 

Encuentra tambien en ViaBoda

Invitaciones - Las preguntas más frecuentes sobre invitaciones de boda Tendencias - Cómo organizar un shower de matrimonio inolvidable
La Ceremonia - Escribe unos hermosos votos matrimoniales Tendencias - Juegos y actividades para tu boda 
La Recepción - 7 Errores que debes evitar en tu fiesta de boda Bodas Reales - Jemma y Guillermo: Ceremonia Judía en la Playa
Tortas y Postres - Alternativas a la Torta de Matrimonio Tradicionalr Bodas Reales - Juliana y Rodolfo: Un Loco Amor
Flores y Decoración - Elige las flores para tu boda según su significado Moda - Boda Campestre: Sé la invitada mejor vestida
Fotos y Video - La Película de tu Boda: El video Cinematográfico de Bodas Blog Invitado - Consejos saludables para novias
Vestido de Novia - Cómo elegirlo según la forma de tu cuerpo Lista de Regalos - Consejos para hacer la lista de regalos de tu boda
Traje de Novio - ¿Qué debe usar el novio en su boda? Tu look estilo Hollywood - Kate Beckinsale en Vivienne Westwood
Belleza - 7 peinados sencillos y hermosos para la boda Información Útil - Capitulaciones y Acuerdos Prematrimoniales
Joyería y Accesorios - El tocado perfecto para tu vestido de novia Preguntas y Dudas - ¿Cuál es el orden correcto del cortejo de boda?
Recordatorios - Tendencias de recordatorios para tu boda campestre Preguntas y Dudas - ¿Quién paga qué en un matrimonio?
Luna de Miel - Qué Empacar para tu luna de miel Preguntas y Dudas - ¿Debo contratar un planeador de bodas?


Galería de Fotos de Vestidos de Novia:

Vestidos de Novia Línea A Vestido de Novia corte imperio Vestidos de Novia corte sirena Vestido de Novia Tipo Tubo
Vestido de Novia Ball Gown
Línea A Corte Imperio Estilo Sirena Tipo Tubo Tipo Ball Gown